EDUFEST
PROGRAMACIÓN 2023
La III edición del festival Teatro Educativo más grande del país ha convocado a 4 prestigiosas compañías artísticas que traen espectáculos diversos para la infancia con contenidos relevantes en torno al respeto a la personas, tolerancia, diversidad, protección al medioambiente.
25 OCT - 10.00 hrs.
"REINOS OPUESTOS"
COMPAÑÍA TEATRO EDUCATIVO
El reino de Abar es un lugar sin colores, donde todo es blanco y negro y la estética es geométrica. Los habitantes son excepcionalmente ordenados, estructurados y serios. Un día, los Gardanos llegan para quedarse, un pueblo lleno de colores, risas, fiesta y sin orden. Los abarences se niegan a permitir que los Gardanos entren, creyendo que, al ser diferentes, no deberían ser aceptados en su reino.
Tras un hechizo malévolo, se desencadenará un cambio insospechado.
COMPAÑÍA LA MÁSCARA DANZANTE
25 OCT. 15.00 hrs.
"MI PEQUEÑO PACHAKUTI"
Narra el viaje de Ayla, una niña de la ciudad, que viaja de vacaciones al Norte de Chile, a conocer el desierto y al "Gigante de Tarapacá", pero Ayla no sabe que la camanchaca la llevará a lugares muy distintos en un viaje inesperado.
Guiada por el cóndor, la llama y la rana,
conocerá sin querer el corazón del mundo andino y vivirá el primer Pachakuti de su vida, el más pequeño y también, el más importante.
26 OCT - 10.00 hrs.
"EL GIGANTE EGOÍSTA"
COMPAÑÍA OH, VÁLGAME DIOS NICANOR
En un jardín lleno de flores, vive el Gigante Egoísta, quien no permite que los niños y niñas jueguen en su jardín.
Un día los sorprende y decide levantar un muro gigante. Hasta que un día conoce a un pequeño niño.
El montaje nos reúne para fomentar la importancia de la empatía y la generosidad.
El Gigante Egoísta, es un montaje musicalizado e interpretado simultáneamente en lenguaje de señas y oral.
COMPAÑÍA EDUARTE
26 OCT. 15.00 hrs.
"BLOOM: EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES"
La obra nos narra la historia de Amelia. Una niña de 8 años que tendrá que vivir uno de los procesos mas interesante de la vida, enfrentarse a sus emociones. En la tienda de flores de su madre conocerá a “Bloom”, un extraño personaje reciclado, quien mostrara a Amelia que las emociones hay que vivirlas, aceptarlas, respirar profundo y continuar.